Wellness

¡Detente! Fumar disminuye la efectividad de las vacunas contra el Covid-19

Expertos aseguran que fumar puede afectar la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y dejarte expuesta al virus
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:04

Italia.- No es ningún secreto que fumar puede tener efectos muy dañinos para la salud, pero en tiempos de pandemia tener este hábito sería el principal responsable de que tengas más riesgo de enfermar de Covid-19, ya que disminuye la efectividad de las vacunas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Investigaciones realizadas por la Universidad de Catania y las Universidades de Pavía y Milán, encontraron que en cigarro afecta la respuesta del cuerpo a los componentes de los biológicos que protegen del coronavirus.

Estos resultados parecen confirmar otro impacto más los efectos negativos del tabaquismo en la salud humana y en las alteraciones de la respuesta inmunitaria a las vacunas, debilitando las defensas del organismo frente a las consecuencias clínicas de las infecciones'', aseguran los autores del estudio.

 

 

Aunque los expertos no conocen bien las razones por las que esto puede suceder, señalan que el humo del tabaco puede provocar una obstrucción en la producción de linfocitos entre otras células que son necesarias para el sistema inmune.

Esta no es la primera vez que se vincula al tabaquismo con enfermedades respiratorias, pues en diversos estudios se ha asegurado que puede provocar padecimientos como las alergias.

En este sentido, es muy importante que si recientemente te has colocado la vacuna contra el virus procures dejar de fumar para evitar que su eficacia disminuya y estés aún más expuesta a un contagio con síntomas graves.

Fuente: Infobae