Wellness

¡Alerta! El Covid-19 provocaría daños graves en los riñones

Expertos explican algunos de los problemas que puede causar el Covid-19 en los riñones en pacientes que aparentemente ya se han recuperado
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:14

Argentina.- No es ningún secreto que el Covid-19 afecta todas las partes del cuerpo debido a que lo recorre por torrente sanguíneo, sin embargo, hasta ahora se han comenzado a estudiar a fondo las afectaciones del virus en los riñones.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se ha encontrado complicaciones en los riñones que pueden durar durante meses en algunos casos de pacientes recuperados, lo que pone en severo riesgo su función renal, el cual depende directamente de cuanto duro una persona enferma.

De acuerdo con expertos de la Sociedad Argentina de Nefrología desde hace tiempo se creía que las personas desarrollan complicaciones en las funciones renales, pero la principal preocupación se ha dirigido hacia los pulmones.

Se sospechaba que los pacientes con Covid-19 que desarrollan una insuficiencia renal aguda podían después pasar a tener una insuficiencia renal crónica'', explican los investigadores.

Los especialistas explican que el coronavirus, puede causar una acumulación de los líquidos renales, lo que provoca una inflamación y por lo tanto, problemas como presión sanguínea alta, debilidad en los huesos y afectaciones en sistema nervioso central.

En este sentido, los científicos aseguran que es muy importante que los médicos presten atención al desarrollo de insuficiencia renal durante las hospitalizaciones.

Fuente: Infobae