Wellness

¡Buenas noticias! Las vacunas contra el Covid-19 mejorarían la salud mental

Las vacunas contra el Covid-19 no solo ayudarían a proteger el cuerpo del virus, también mejorarían la salud mental; descúbrelo
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:56

Estados Unidos.- Se ha demostrado en numerosos estudios que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas para reducir el riesgo de contagiarse y de tener síntomas graves de la enfermedad, pero un beneficio que pocos habían notado es su efecto sobre la salud mental.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California las personas que fueron vacunadas presentan una reducción de estrés tras la aplicación de la primera dosis.

Los expertos realizaron encuestas con las cuales pudieron identificar que la gran mayoría de las personas desarrollaron trastornos de ansiedad y depresión como resultado de la pandemia.

Pero además, encontraron que después de recibir la inoculación contra el virus, se presentó una disminución de hasta el 15 por ciento de tener este tipo de emociones negativas.

En este sentido, los expertos aseguran que las vacunas no solo ayudan a proteger el cuerpo de la infección, sino que además reduce las sensaciones de miedo y ansiedad provocadas por la probabilidad de enfermarse.

Fuente: Medical Xpress