Wellness

¡Increíble! La sal podría darle sabor a tu comida y frenar al Covid-19

Un grupo de investigadores brasileños ha encontrado que la sal ayudaría a detener la intensidad del Covid-19; entérate
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:08

Brasil.- Muchos estudios se han centrado en encontrar la forma en la que se puede detener la transmisión del Covid-19, lo cual parece que sería posible con uno de los condimentos más populares para darle sabor a la comida, la sal.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación realizada por la Universidad de Sao Paolo, la solución salina puede frenar la replicación del virus en una persona contagiada y así reducir las posibilidades de que se presenten complicaciones graves.

Los expertos aseguran que cloruro de sodio al 15 por ciento impide que el coronavirus se reproduzca en las células renales casi al 100 por ciento, mientras que cuando tiene una concentración del 1.1 por ciento puede detener al virus en el pulmón hasta en un 88 por ciento.

A pesar de estos buenos resultados, los investigadores señalan que solo se ha comprobado en animales como el mono, por lo que el siguiente paso es mostrar su eficacia en ensayos clínicos, para definir su potencial como un tratamiento contra el Covid-19.

Esta no es la primera vez que se utiliza a la sal como una solución para algunas enfermedades pues se ha probado su eficacia como una medida preventiva en gripe, bronquitis, rinitis, sinusitis, entre otros padecimientos respiratorios.

Se trata de una medida muy sencilla y económica, ya utilizada como profilaxis de otras enfermedades respiratorias y que podría minimizar la gravedad del Covid-19 al reducir la carga viral'', explican los expertos.

Los expertos señalan que se podría aplicar una solución hipertónica de cloruro de sodio a través de un aerosol nasal para que entre directamente a las vías respiratorias.

Fuente: El Universal