Wellness

Esto es todo lo que necesitas saber de la variante Mu del Covid-19

La variante Mu del Covid-19 ha comenzado a ganar territorio en el país que fue identificada por primera vez; esto es lo que necesitas saber sobre la nueva cepa
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:59

Ciudad de México.- En la actualidad no es ningún secreto que el Covid-19 puede evolucionar y generar nuevas variantes como el caso de la recién identifica en Colombia llamada como Mu por lo expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hoy por hoy existen muchas cepas del virus, de las cuales pocas despiertan interés de las autoridades de salud, como es el caso de esta mutación la cual se considera que puede afectar la efectividad de las vacunas y de los pocos tratamientos que ayudan a controlar los síntomas de la enfermedad.

Por el momento la variante Mu no se ha propagado fácilmente e incluso solo es responsable del 39 por ciento de los casos en Colombia, lugar donde se registró por primera vez.

A pesar de algunos expertos han asegurado que puede ser igual de resistente a las vacunas como la mutación beta, identificada en Sudáfrica, aún se necesitan investigaciones que comprueben la realidad de estas afirmaciones.

La variante Mu ha generado interés gracias a que presenta una combinación de mutaciones, pero todo indica que no genera síntomas diferentes a los ya conocidos y que su transmisión no es muy alta.

Fuente: Medical Xpress