Wellness

Por esta razón las personas diabéticas desarrollarían Covid-19 grave

Expertos encuentran la razón por la que las personas diabéticas tienden a desarrollar Covid-19 grave y analizan un posible tratamiento
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:06

Estados Unidos.- No es ningún secreto que entre los factores de riesgo para presentar Covid-19 grave es la diabetes, sin embargo, no se conocía la razón exacta por la que se presentaba este tipo de fenómenos, hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Michigan esto se debe a que el sistema de las personas diabéticas tienen una enzima llamada SETDB2, la cual es la responsable de que las heridas inflamatorias de este tipo de pacientes no cicatrizan.

Los investigadores encontraron que esta enzima disminuye cuando la inflamación del cuerpo aumenta, lo que ocurre en todas las personas que se infectan por coronavirus, lo que aseguran sería un camino para generar un tratamiento ideal para este público.

En este sentido, esperan que controlar la enzima pueda ayudar a regular la presencia de las citocinas infamatorias que aumentan con la presencia de las células del coronavirus.

Estamos tratando de centrarnos en lo que controla SETDB2, que es una especie de regulador maestro de muchas de estas citocinas inflamatorias de las que se oye que aumentan en COVID-19, como IL-1B, TNFalpha e IL- 6'', explican los especialistas.

Los científicos señalan que de esta forma podrían ayudar a las personas diabéticas desde el comienzo de la infección para evitar que mueran por complicaciones del virus.

Fuente: Medical Xpress