Familia

Los deportes no elevarían el riesgo de enfermar por Covid-19 en niños

A pesar de que muchos deportes necesitan de contacto, investigadores aseguran que existe un riesgo muy bajo de que los niños se infecte por Covid-19
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:53

España.- Muchos niños en todo el mundo han comenzado a regresar a clases presenciales y a actividades como lo deportes, lo cual ha generado mucha incertidumbre sobre el riesgo de contagio por Covid-19 que pueden tener lo menores, en especial por el contacto que se tienen en ciertas actividades físicas.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para resolver todas las dudas la Universidad de Loyola ha estudiado la posibilidad de infección de los pequeños al regresar a sus vidas normales después del confinamiento a causa del coronavirus y han descubierto que la exposición a las células infecciosas es muy baja.

De acuerdo con los expertos, las preocupaciones vienen del aumento de contagios pediátricos debido a la variante Delta, la cual causa complicaciones en algunos pacientes, pero señalan que al tomar las precauciones adecuadas como el uso de cubrebocas se disminuye considerablemente el riesgo de enfermarse a pesar de que se practiquen deportes de contacto.

Los deportes de contacto en interiores y el fútbol tienen un riesgo de transmisión ligeramente mayor, pero el riesgo general sigue siendo mínimo y la mayor parte de la transmisión ocurre fuera del ámbito deportivo. Nuestras prioridades no han cambiado para el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Si sigue las pautas y toma las precauciones adecuadas, puede minimizar en gran medida el riesgo de infectarse'', señalan los autores del estudio.

Los investigadores resaltan que es mucho más posible que los niños se lesionen a que se enfermen de coronavirus ya que a la hora de comenzar con sus ejercicios después de haber dejado de moverse por un largo tiempo durante los confinamientos, sus cuerpos tienen que comenzar a retomar sus habilidades y existe una mayor posibilidad de lastimarse.

Pero, a pesar de esto recomiendan fomentar el ejercicio en los menores, ya que de esta forma pueden obtener muchos beneficios físicos, pero también mentales.

Fuente: Medical Xpress