Wellness

Mujeres y hombres presentarían síntomas diferentes del Covid-19, entérate

Conoce los síntomas que indican un contagio de Covid-19 en hombres y  mujeres e identifícalos a tiempo según sea el caso
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:01

Reino Unido.- Un estudio reciente del King’s College ha encontrado que el Covid-19 no se presenta de la misma forma en hombres y mujeres, lo cual explicaría porque el público masculino es el más afectado por el virus.

Para poder encontrar las diferencias entre los malestares los expertos realizaron un análisis de 38 mil adultos que dieron positivo a SARS-CoV-2; identifica como puedes sospechar de un contagio según tu sexo.

  • Mujeres

En el caso del público femenino las señales que más se presentan son, pérdida de olfato, dolor en el pecho y tos persistente.

  • Hombres

De acuerdo con los investigadores los síntomas más comunes fueron, dificultad para respirar, fatiga extrema, escalofríos y fiebre.

A pesar de estos resultados, los expertos aseguran que cada cuerpo es diferente pues la respuesta de las células inmunes es variada según sea el caso, por lo que estos y más síntomas se pueden presentar.

Es importante que las personas sepan que los síntomas tempranos del COVID-19 son muy variados y pueden ser diferentes para cada miembro de la familia o del hogar'', aclaran los autores del estudio.

Además, los especialistas piden prestar atención a todos los síntomas, pues desconocen si los malestares pueden presentarse de diferente forma cuando se trata de una transmisión de la variante Delta.

Fuente: Infobae