Wellness

¡Alerta! Expertos advierten que una nueva variante del Covid-19 afectaría a 1 de cada 3 personas

Expertos aseguran que la próxima variante del Covid-19 podría ser más peligrosa y letal que las actuales pues afectaría a una de cada tres personas
sábado, 31 de julio de 2021 · 07:35

Reino Unido.- El Covid-19 ha evolucionado de total forma que cada vez se vuelve más resistente y trasmisible y en este sentido expertos británicos han asegurado que el surgimiento de una cepa más puede afectar a una de cada tres personas.

De acuerdo con los datos publicados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) es probable que la aparición de una nueva versión del virus tenga hasta un 35 por ciento de letalidad.

Los expertos señalan que las probabilidades de que el virus mute son muy altas debido a que esto sucede cuando es mucho más frecuente, como sucede en la actualidad con la variante Delta la cual ha hecho que los contagios aumenten en todo el mundo.

Una de las malas noticias publicadas por el grupo de científicos SAGE es que las vacunas no pueden evitar el surgimiento de una nueva cepa, e incluso aseguran que entre mayores sean los niveles de inmunidad de un país, más de puede acelerar el proceso evolutivo del virus.

En este sentido recalcan la necesidad de ofrecer un refuerzo de los compuestos durante el invierno, para evitar que las células sigan pasando de organismo a organismo.

Fuente: Daily Mail