Wellness

Expertos señalan que el Covid-19 podría acelerar la aparición del Alzheimer

Desde la Universidad de Nueva York se ha encontrado que el Covid-19 podría estar relacionado con el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer
lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:57

Nueva York.- No es ningún secreto que el Covid-19 es una enfermedad que afecta a todo el organismo, incluyendo las funciones del cerebro, por lo que un grupo de expertos ha definido que los pacientes hospitalizados de gravedad podrían desarrollar Alzheimer.

De acuerdo con la Universidad de Nueva York existen ciertos marcadores biológicos elevados, además de una inflamación neuronal en las personas que presentan los malestares del virus de forma grave, lo cual esta relacionado con una aceleración de la pérdida de memoria.

Estudios recientes han comprobado que el coronavirus causa cambios en el razonamiento y en la capacidad de retener información durante al menos seis meses después de haberse contagiado.

Los biomarcadores séricos de neuroinflamación y lesión neuronal y Alzheimer se correlacionan fuertemente, tal vez sugiriendo que las personas con infección por COVID y secuelas neurológicas pueden tener una aceleración de los síntomas y patología de Alzheimer'', explican desde la Universidad de Nueva York.

A pesar de que se necesitan más investigaciones para definir la relación del SARS-CoV-2 y la demencia, algunos especialistas señalan que además del riesgo de padecer Alzheimer también existe algunos otros problemas cerebrales involucrados.

El vinculo entre el Alzheimer y el Covid-19 no es nuevo, pues en el pasado algunos expertos han explicado que este tipo de demencia provoca que las personas tengan hasta tres veces más posibilidades de contagiarse.

Fuente: Infobae