Wellness

Covid-19: Expertos aseguran que la variante Delta sería igual de contagiosa que la varicela

Un grupo de expertos de la CDC, en Estados Unidos muestra preocupación ante la gravedad de la variante Delta del Covid-19, pues podría ser igual de contagiosa que la varicela
lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:31

Estados Unidos.- La variante Delta del Covid-19 se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la salud publica en todo el mundo debido a que ha causado un aumento de contagios incluso entre los vacunados gracias a que es más transmisible.

De acuerdo con los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) esta variante ya esta presente en 124 países y podría llegar a contagiarse de forma sencilla como sucede con la varicela.

Según los expertos esta variante tiene más riesgos que la primera versión del virus, pues aumenta las hospitalizaciones hasta en un 120 por ciento, además, los ingresos a cuidados intensivos se incrementaron en un 287 por ciento y también las muertes en un 137 por ciento.

Estos datos indican, que esta versión del virus tienen una carga viral mil 200 veces mayor que la primera cepa del SARS-CoV-2 identificada.

Esto sugiere que esta preocupante variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección'', aseguran los especialistas.

Lo que más les preocupa a las autoridades de salud es que la variante ha escapado de la acción inmunizante de algunas vacunas, sin embargo, los científicos creadores de los biológicos ya se encuentran analizando la posibilidad de un refuerzo para evitar o reducir la gravedad de esta mutación identificada en la India.

Fuente: Perfil