Wellness

Cuida de tu cadera con estos sencillos ejercicios y activa tu movilidad

Estos son algunos ejercicios sencillos que te ayudarán a cuidar de tu cadera y sobre todo a activar tu movilidad para mejorar tu salud
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:44

Ciudad de México.- El cuerpo humano tiene aproximadamente 300 huesos de los cuales existen algunos que se deben cuidarse con especial atención, como es el caso de la cadera, ya que cumplen con funciones muy importantes como el movimiento de las piernas o brindar una mejor estabilidad.

En este sentido, algunos ejercicios te permitirán proteger tu cadera y activar tu movilidad, lo cual es de gran ayuda para la vida actual, en la que muchas personas hacen la mayoría de sus actividades desde una silla.

  • Rotación de cadera

Recuéstate sobre un lado de tu cuerpo, flexiona las rodillas, apoya un pie sobre el tobillo del otro y levanta la rodilla de arriba y mantén la posición por 30 segundos.

  • Extensión de aductores

Colócate como si fueras a gatear, levanta una pierna, estírala hacia atrás, regresa a la posición inicial y repite. Haz lo mismo con la otra pierna.

  • Pelvis adelante

Con la espalda sobre el suelo sostén con una mano tu espalda, sube la pierna y acércala a tu pecho con ayuda de la otra mano, intenta no despegar la espalda del suelo.

  • Flexión de cadera

Siéntate en el suelo con los pies estirados e intenta alcanzar tus pies con las manos, mantén la posición por unos minutos.

  • Puente de glúteos

Recostada sobre el suelo, coloca las plantas de tus pies en el suelo y levanta de la cintura hacia abajo, mientras tu espalda sigue en suelo, regresa a la posición inicial y repite.

Fuente: 65 y más