Wellness

¡Buenas noticias! Hacer ejercicio reduciría el riesgo de morir a edades tempranas

Hacer ejercicio con regularidad, incluso en ambientes con mucha contaminación puede disminuir el riesgo de muerte a una edad temprana
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:19

Canadá.- No es ningún secreto que el ejercicio es una de las mejores formas de tener una vida saludable, pero un reciente estudio ha confirmado lo que muchos ya sabían, pues tener una vida activa ayuda a evitar una muerte a edad temprana.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El descubrimiento de los expertos del Canadian Medical Association Journal, representan un nuevo paso para fomentar el ejercicio entre la población mundial, pues aseguran que ni la contaminación del aire puede mitigar sus beneficios.

El ejercicio habitual reduce el riesgo de muerte independientemente de la exposición a la contaminación del aire, y la contaminación del aire generalmente aumenta el riesgo de muerte independientemente del ejercicio habitual. Por lo tanto, el ejercicio habitual debe promoverse como una estrategia de mejora de la salud, incluso para las personas que residen en áreas relativamente contaminadas'', explican los expertos.

Para poder llegar a estas conclusiones los investigadores estudiaron durante 15 años a poco más de 384 mil adultos para comprender los efectos del ejercicio regular en ambientes contaminados.

En este sentido, han concluido que entrenar de forma habitual reduce el riesgo de morir joven por causas naturales.

Los analistas aseguran que aún se deben realizar más investigaciones para definir con certeza los niveles de contaminación que afectan en menor medida para calcular hasta que nivel se puede exponer al cuerpo a estos ambientes mientras se hacer ejercicio.

Fuente: Medical Xpress