Wellness

¿Realmente se puede evitar la dependencia emocional? Estos principios te ayudarán a saberlo

La dependencia emocional es cada vez más común, por eso muchos se preguntan si se puede evitar realmente; descubre algunos principios que te orientarán
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:16

Ciudad de México.- Seguramente te has preguntado, al igual que muchas personas, si la dependencia emocional es prevenible. Cómo equilibrar la independencia emocional se ha vuelto una constante y aquí podrás encontrar algunas aproximaciones.

Lo primero que debes saber es que, efectivamente, la dependencia sí se puede prevenir. Existen tres principios fundamentales que explican cómo se puede prevenir el apego afectivo entre las personas, sin que esto implique dejar de amar.

Debe existir un balance entre no llegar a la dependencia extrema, pero tampoco caer en una independencia absoluta. El primer principio es el de la exploración, el cual consiste en exponerse a lo nuevo y no solo en la pareja.

Por otro lado, existe el principio de la autonomía, en donde se postula que se debe adquirir confianza en una misma y perder el miedo a la soledad. Esto favorece el espacio personal y establece límites.

El último principio es el del sentido de la vida. Este consiste en cultivar la espiritualidad individualmente, pues esto hará que se fortalezca el interior y se mueva de manera más fluida ante los obstáculos. Con esto, las personas difícilmente se aferran a algo para generar seguridad.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti