Wellness

Diferencias entre dependencia y amor: Descubre cómo distinguir cada una en tus relaciones

Las diferencias entre la dependencia y el amor son sustanciales; descubre cómo puedes distinguirlas con algunas señales en tus relaciones
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:00

Ciudad de México.- Hoy en día es importante reconocer la diferencia entre la dependencia y el amor, pues cada vez se presentan más casos en los que este manejo de las relaciones se convierte en un problema. Conoce cómo distinguirlas y de qué manera funcionan.

Una relación basada en la dependencia hará que tengas la sensación de estar perdida sin la otra persona, pues no ves tu vida sin ella. En este caso, los juegos de poder se hacen presentes con conductas como no responder o fingir que no te importa.

En este tipo de interacción sacrificas parte de lo que eres y pasas por alto las señales que te indican que tienes una dependencia. Esto sucede porque prefieres muchas cosas antes que la otra persona te deje.

En cambio, en una relación amorosa sabes que estás bien individualmente, pero con la otra persona te sientes muy bien. Estas interacciones se basan en la confianza, la honestidad y la seguridad de ti misma.

En una relación sana y basada en el amor, se aprenden a respetar los límites y la personalidad individual. Esto no quita que te sientas cuidada y segura con tu pareja, pero al mismo tiempo se fomenta el crecimiento personal de ambos.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti