Wellness

¿Tienes dependencia emocional? Conoce los tipos que existen y cómo se manifiestan

Existen varios tipos de dependencia emocional y se manifiestan de diferentes maneras; conócelos y descubre cómo funcionan
martes, 20 de abril de 2021 · 19:11

Ciudad de México.- La dependencia emocional es un problema cuando las personas pierden su individualidad y no logran llevar a cabo su vida normal por el temor que les provoca que los demás se vayan. Existen varios tipos de este padecimiento, conócelos y descubre cómo funcionan.

Esto se puede dar en relaciones de pareja, donde es muy común que aparezca, ya que es la más conocida y más frecuente. Aquí ambos pueden ser dependientes, pero se observa más a menudo que una de las dos partes es quien da prioridad absoluta a su pareja. De esta dependerá su percepción sobre sí misma y la dependencia suele desplazarse de una pareja a otra.

De igual forma, esto también puede observarse en la familia. El estado de ánimo de quien presenta la dependencia está determinado por el trato que reciba del miembro de la familia de quien es dependiente. Existe un apego excesivo y un grado de control muy tenue y singular sobre la persona.

El otro tipo de dependencia más común es al entorno social. Es decir, las personas que presentan este modo de depender necesitan que los demás aprueben todo lo que son para sentirse bien consigo mismas. Miden su valor en función de lo que otros opinan de ellos y se manifiesta con una preocupación excesiva a la visión de los demás antes que a la propia.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie