Wellness

¿Sabes cuál es tu 'sombra' interior? Descubre cómo funciona este concepto de la psicología

Conoce el concepto de 'sombra' que utiliza la psicología para explicar ciertos rasgos de tu personalidad; descubre de qué se trata
martes, 1 de junio de 2021 · 20:20

Ciudad de México.- El concepto de sombra en la psicología fue creado por Carl Jung. Es utilizado para reconocer ciertas partes internas de ti misma que quizá no conocías. Descubre en qué consiste más a fondo.

La sombra es todas esas cosas que desconoces de tu persona, aunque están dentro de ti misma. Es todas aquellas emociones y pensamientos que has reprimido, negado o evitado por vergüenza, por contexto, etc, y se encuentra de manera inconsciente.

En palabras más coloquiales, la sombra es el lado oscuro, desconocido y reprimido de tu personalidad, que se encuentra muy oculto. Esta se va formando desde tu infancia, pues en esa etapa vas identificando los principales rasgos de tu personalidad.

Sin embargo, a lo largo de tu vida te vas encontrando con ciertas convenciones sociales y limitaciones que hacen que no muestres lo que realmente eres. Escondes algunos rasgos que generan vergüenza y se convierten en la sombra.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti