Wellness

¿Sabes que la infancia no determina toda tu personalidad? Descubre por qué puedes cambiar

Aunque es verdad que en la etapa de la infancia se forman aspectos clave, no determinan toda tu vida; descubre la razón por la que puedes cambiar
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:36

Ciudad de México.- Pese a que en la infancia se forman múltiples factores importantes de tu personalidad, es bueno reconocer que esto no te determina al 100 por ciento. Descubre por qué puedes modificar lo que eres hoy en día.

Es cierto que en la etapa de tu niñez moldeas aspectos fundamentales de tu persona. Los principales rasgos de tu personalidad, apegos, la imagen que tienes de los demás y de ti misma, así como el carácter, se generan en la infancia.

Gran parte de lo que eres tiene que ver con las experiencias que vives y tu relación con los demás. Sin embargo, existe en los seres humanos las capacidades de resiliencia y neuro plasticidad, las cuales hacen posible que modifiques tu personalidad, aunque hayas tenido una infancia difícil.

La resiliencia hace que asumas con flexibilidad las situaciones difíciles, por lo que además de afrontarlas, puedes salir más fuerte. Por su parte, la neuro plasticidad hace que el cerebro teje una y otra vez su identidad; se refuerza a sí mismo continuamente.

Fuente: Instagram @psi.mammoliti