Wellness

Estas son las cosas que debes entender de las personas con un trastorno de la personalidad

Vivir un trastorno de la salud mental no es fácil, por eso se debe comprender cómo lo viven las personas; descubre estas cosas de quienes padecen un trastorno de la personalidad
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:14

Ciudad de México.- Los trastornos de la salud mental son, de por sí, difíciles de comprender en la sociedad mexicana. Sin embargo, es importante conocer cómo es que los viven las personas que los padecen y entender las particularidades de cada afectación. Descubre algunas cosas que debes saber de los pacientes con un trastorno de la personalidad.

La primera cosa que debes comprender es que este tipo de padecimientos tienen un efecto general en la vida de la persona. Es decir, tener un trastorno de la personalidad afecta a todos los ámbitos de la vida de quien lo padece. Son patrones de comportamiento que están presentes todo el tiempo, no durante una fase.

Por otro lado, no todas las personas tienen la misma capacidad para darse cuenta de que padecen un trastorno como estos. Algunas sienten que no están tan mal o que es el mundo quien actúa de manera equivocada. Eso ocasiona que muchas veces no quieran un tratamiento y extienden su malestar por más tiempo.

Un trastorno de la personalidad hace que quien lo tiene lidie con él toda la vida. Muchos de ellos no tienen una cura como tal, debido a que están ligados a predisposiciones biológicas. Estos tratamientos se enfocan en minimizar sus efectos y aprender a vivir con ellos. Se logra una buena calidad de vida con un buen plan de salud, pero se necesita entender más a quien vive estas situaciones.

Fuente: Instagram @eurekka.es