Wellness

¿Conoces la trampa de la visión catastrófica? Descubre en qué consiste este pensamiento

La mente tiene muchas trampas que pueden convencerte de que las cosas son tal y como las piensas; descubre en qué consiste la visión catastrófica
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:49

Ciudad de México.- La mente es un arma que puede llegar a significarse como tu mejor aliada o como una trampa muy poderosa. Existen algunos pensamientos como trampa, entre ellos, el de visión catastrófica. Conoce en qué consiste este tipo de limitación mental.

La visión catastrófica es uno de los tantos pensamientos que la mente usa como trampa para reafirmar creencias, valores y emociones, muchas veces limitantes o negativas. Esta en específico consiste en crear el peor escenario posible.

Durante esta trampa, la mente cree firmemente que ese escenario es real y ni siquiera se cuestiona las posibilidades de que ocurra. No necesariamente se tiene evidencia de que esto será así, pero la emoción es tan fuerte como si se tuviera la certeza de que así será.

Para combatir estos pensamientos y dejar que fluyan, es necesario preguntarte qué otras opciones existen para explicar la misma situación. Asimismo, cuestiona si ese pensamiento es útil o solo te está angustiando.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana