Wellness

¿Sabes de qué trata el apego ansioso? Descubre en qué consiste y cómo afecta a la adultez

Uno de los apegos que se dan en condiciones no óptimas es el ansioso; descubre en qué consiste este tipo y cómo afecta en la vida adulta
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:36

Ciudad de México.- A diferencia de lo que muchos piensan, el apego es un estado natural en el desarrollo de las personas. Sin embargo, existen diferentes tipos y variantes en los que puede resultar problemático. Descubre cómo es el apego ansioso y cómo se presenta en las personas.

El apego es un mecanismo en donde se genera un vinculo afectivo de un recién nacido y la persona responsable de sus cuidados. Esto le brinda seguridad y protección al niño, por lo cual, la manera en la que se experimente repercutirá en su vida adulta.

El apego ansioso se genera cuando el niño no confía en sus cuidadores, pues le generan una sensación de inseguridad. Esto se produce cuando las personas responsables de cuidarlo, están para él intermitentemente, algunas veces sí y otras no.

Esto genera un vínculo en donde existe inconsistencia, inconstancia y le brinda inestabilidad a la persona. El niño desarrolla conductas de ansiedad, sentimientos de rabia, desconfianza y desesperación.

Esto genera que, de adulto, la persona sea insegura, con un nivel alto de autocrítica y que busque la aprobación de otros excesivamente. Siente un temor extremo a perder a los demás, al rechazo y a estar sola.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana