Wellness

¿Conoces de qué trata el apego seguro? Descubre en qué consiste y cómo se manifiesta

Existen diferentes tipos de apego y uno de ellos es el seguro; conoce en qué consiste y cómo es que se manifiesta en la vida adulta
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:23

Ciudad de México.- Existe diferentes tipos de apego emocional, que se presentan de diferente manera en las relaciones humanas. El tipo de apego seguro es uno de ellos y se desarrolla en la infancia; conoce en qué consiste y cómo se experimenta en la adultez.

El apego es un vínculo afectivo que las personas generan desde los primeros momentos de vida. Se establece entre el recién nacido y la persona encargada de cuidarlo. Este apego tiene el objetivo de asegurar el cuidado y crecimiento psicológico del niño, lo cual repercute en su personalidad.

El apego permite darle al niño la sensación de seguridad ante situaciones que lo amenacen. Le brinda tranquilidad para relacionarse con otras personas, así como con su exterior. El niño se siente tranquilo y explora el mundo de una manera más óptima, desarrollándose adecuadamente.

El tipo de apego seguro está relacionado con un adulto con personalidad segura y carácter. Este tipo de adultos tienen una alta autoestima y les es fácil relacionarse con los demás. Generan una visión positiva de sí mismos, confían en sus capacidades y habilidades.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana