Wellness

Tomar alcohol podría causar daños severos en el corazón

Expertos han descubierto que tomar alcohol puede ser el principal causante de algunos daños severos en el corazón
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:37

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el alcohol es una bebida que puede estar relacionada con un gran número de problemas de salud, sin embargo, hasta ahora se ha relacionado su consumo con episodios frecuentes de arritmia cardíaca.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad de California, existen muchos factores como la falta de sueño o tomar demasiado café como elementos que dañan la salud del corazón a largo plazo, sin embargo, los resultados mostraron que solo las bebidas alcohólicas tienen estos efectos.

Además de dañar al hígado, el alcohol puede afectar al corazón. Foto: Freepik

A pesar de que no revelaron la cantidad exacta de alcohol que podría desencadenar afecciones como la arritmia cardiaca, los expertos señalan que sus resultados demostraron que incluso el consumo esporádico puede tener este tipo de reacciones, sobre todo en personas mayores de 20, una edad en la que el consumo del alcohol aumenta considerablemente.

En este sentido, la recomendación es limitar lo más posible este tipo de bebidas para cuidar correctamente del corazón, además de tener una buena alimentación y una rutina de al menos 30 minutos de ejercicio.

Fuente: Medical Xpress