Wellness

Conoce las graves consecuencias de no tomar agua en mucho tiempo

Tomar agua todos los días es más que necesario para la salud; descubre lo que puede ocurrir en caso de no hacerlo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:50

Ciudad de México.- Tomar agua es indispensable para mantener la salud del cuerpo, sin embargo, puede llegar a ocurrir que en algunas ocasiones no bebas demasiada por un largo periodo de tiempo, lo cual trae consigo graves consecuencias de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la Organización Mundial de la Salud, todos los días se deben tomar al menos ocho vasos de agua para ayudar al cuerpo a liberarse de todo lo que no necesita, ya que de no hacerlo los principales afectados serían los riñones; conoce todo lo que sucede al no beber este líquido.

  • Deshidratación

Al no tomar suficiente agua se puede presentar dolores de cabeza, visón borrosa, presión sanguínea baja, vértigo, entre otros malestares.

  • Calambres

El agua no solo quita la sed, sino que mantienen hidratados los músculos, por lo cual pueden estirarse, y al no tomar agua puedes tener mucha probabilidad de tener calambres, sobre todo por que se causa un desequilibrio de minerales y sales.

Tomar agua no solo quita la sed, también te ayuda a estar saludable. Foto: Freepik
  • Infecciones urinarias

El agua es vital para que el cuerpo elimine las toxinas que no necesita a través de la orina, y al no hacerlo pones en riesgo tu tracto urinario.

  • Cálculos renales

Al no beber el agua necesaria ayudas a la concentración de sustancias solidas que producen pequeñas o grandes piedras que causan dolores intensos.

Fuente: Gastrolab