Wellness

¿Cuánto usas las redes sociales? Excederte podría causarte depresión

Usar de manera excesiva las redes sociales, podría causarte una gran depresión; conoce por qué sucede esto
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:33

Estados Unidos.- Las redes sociales son una herramienta muy necesaria en todo momento, sin embargo, excederte en su tiempo de uso podría causar un mayor riesgo de desarrollar problemas mentales como la depresión.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio reciente del Hospital General de Massachusetts en Boston, las redes sociales podría tener afectaciones graves sobre la salud mental de jóvenes y adultos.

Las personas que están en riesgo de depresión, incluso si no están deprimidas actualmente, tienen más probabilidades de usar las redes sociales. Otra es que las redes sociales realmente contribuyen a ese aumento riesgo'', aseguran los investigadores.

Según el estudio realizado, las personas que tienen un mayor riesgo de padecer depresión, fueron aquellas que usaron con regularidad plataformas como Snapchat, Facebook y TikTok.

A pesar de que los autores no encontraron razones especificas por las cuales este impacto negativo sucede, se cree que en su gran mayoría se deben a las imágenes aspiracionales en aspectos como la belleza.

Sin embargo, también se tienen la hipótesis de que es causado debido a que las redes sociales no cubren totalmente las necesidades de pertenencia y apego, lo que podría causar estos sentimientos depresivos

Fuente: Medical Xpress