Wellness

Día mundial sin alcohol: Estas claves te ayudarán a dejar de beber

Identifica alguna de las claves que debes de tomar en cuenta si quieres dejar de beber para mejorar tu calidad de vida
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:49

Ciudad de México.- Puede que tomar una o dos copas a la semana no sea un problema, sin embargo, cuando se vuelve indispensable para pasarla bien es importante tomar acciones inmediatas para evitar que se haga una adicción y no hay mejor momento para comenzar que el Día Mundial sin Alcohol.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cada 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol con la finalidad de hacer conciencia sobre lo mal que puede hacer el abuso de estas sustancias y si por tu salud quieres dejar beber, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

  • Evita algunas personas

En todo circulo de amigos siempre están aquellos con los que la convivencia siempre necesita de bebidas alcohólicas, por lo que evitar a las personas con las que siempre tomar es un gran paso.

  • Desechas las botellas en casa

Puede que no seas una persona alcohólica, pero si ha decidió dejar de beber el desechar todas las botellas será de mucha ayuda para no caer en la tentación.

  • Actívate

Una de las mejores cosas que puedes hacer para dejar el alcohol es mantener la mente ocupada con algunas actividades que no impliquen beber.

  • Platica tus deseos

Una parte muy importante para el cambio es compartir tus deseos, además platicar tus deseos te puede ayudar a reforzar lo que quieres para tu vida, además de brindarte una red de apoyo.

Fuente: Medline Plus