Wellness

Conoce todo sobre los dedos Covid-19, el nuevo síntoma que afecta a cientos de personas

Identifica que son los dedos Covid-19 y por qué son un nuevo síntoma de la infección por el virus
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:09

Reino Unido.- El Covid-19 tiene muchos síntomas y todo indica que cada vez se descubren más, por lo que es importante siempre mantener alerta, en esta ocasión la primera señal de la infección sería en los dedos de los pies.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada en el portal British Journal of Dermatology una infección por el virus puede causar enrojecimiento e hinchazón en los dedos de los pies, muy similares a una serie de lesiones conocidas como sabañones.

Según los expertos este nuevo síntoma se trata de una respuesta del sistema inmunológico, cuyas células comienzas a cubrir los vasos sanguíneos, lo que da como resultado dedos rojos e hinchados.

Estas lesiones han sido identificadas en cientos de personas, pero poco era lo que se sabia sobre su aparición, la cual puede ayudar a identificar un contagio activo del virus, pues las defensas cubren los vasos sanguíneos durante una amenaza como lo es el SARS-CoV-2.

En este sentido, los expertos piden que en el primer momento que se detecten dedos de los pies enrojecidos y con una hinchazón extrema se acuda al medico para descartar o confirmas el diagnóstico.

Fuente: Medical Xpress