Familia

Tener Covid-19 durante el embrazo alteraría las defensas de los bebés

El Covid-19 en embarazadas podría causar alteraciones al sistema de defensas de los bebés que vienen en camino; descubre los detalles
jueves, 7 de octubre de 2021 · 07:53

Reino Unido.- No es ningún secreto que cualquier enfermedad durante el embarazo puede ser el doble de peligrosa y el Covid-19 no esta exento de esta regla, pues sus afectaciones no solo dañan el cuerpo de la mamá, sino que también del bebé, pues altera sus defensas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con investigadores del King's College London una infección por coronavirus durante la gestación tiene efectos directos sobre el sistema inmunológico de los pequeños que vienen en camino.

Sin embargo, los expertos explican que, contrario a lo que se piensa la enfermedad no daña a los fetos en desarrollo, pues incluso les ayuda a producir un mayor porcentaje de células inmunes que los ayuda a estar protegidos en sus primeras etapas tras el nacimiento.

Además, descubrieron que cuando la madre enferma por esta infección es bastante común que los bebés tengan anticuerpos contra el SARS-CoV-2, sin embargo, se desconoce la duración de este tipo de protección.

Estos datos resaltan que el sistema inmunológico neonatal puede verse afectado por el estado materno incluso en ausencia de una infección directa del bebé. Esto abre muchas vías de investigación y sugiere que otros factores maternos pueden ser capaces de cambiar el desarrollo del sistema inmunológico fetal'', explican los investigadores.

En este sentido, los científicos esperan realizar más estudios para definir si los cambios en el sistema inmunológico son permanentes.

Fuente: Medical Xpress