Sexualidad

¿La pandemia por Covid-19 modificó tu ciclo menstrual? El estrés podría ser el causante

Expertos aseguran que el estrés causado por la pandemia de Covid-19 puede modificar el ciclo menstrual de las mujeres
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:12

Estados Unidos.- La llegada del Covid-19 causó muchos cambios en la vida de millones de personas y en las mujeres su ciclo menstrual también  se vio afectado, lo cual pudo ser una consecuencia del estrés durante los momentos más críticos de la pandemia.

Según una investigación de la Universidad Northwestern, el estrés tiene efectos en la salud, pero en el público femenino los principales impactos se reflejan directamente en sus hormonas, ocasionando alteraciones en el periodo.

En este sentido, los expertos señalan que es gracias a este fenómeno que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de que su salud mental se vea comprometida severamente.

La pandemia de Covid-19 introdujo factores estresantes psicosociales agudos y persistentes para muchas personas, con diferencias de género que sugieren que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de resultados de salud mental más deficientes'', aseguraron los expertos.

Muchas mujeres señalan que desde comienzos de la pandemia sus ciclos menstruales comenzaron a ser irregulares o incluso se interrumpieron por completo, por lo que los expertos advierten esto no solo pone en riesgo su bienestar mental, sino que también podría presentar efectos secundarios sobre la salud reproductiva.

Además de la interrumpción y la alteración de la frecuencia del ciclo, muchas mujeres experimentaron:

  • Dolores intensos.
  • Sangrado abundante.
  • Sangrado interrumpido.

 

Fuente: Infobae