Wellness

Las vacunas contra el Covid-19 podrían reforzarse con una alimentación sana

Expertos aseguran que una alimentación sana podría ayudar a que las vacunas contra el Covid-19 sean más efectivas
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:21

Estados Unidos.- Las vacunas contra el Covid-19 ha sido de mucha utilidad para disminuir la agresividad de la infección, sin embargo, tener una alimentación sana seria una excelente manera de reforzar la efectivad de los compuestos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio realizado por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable y publicado en el American Journal of Medicine, quienes tienen una dieta a base de plantas presenta un 73 por ciento menos probabilidades de enfermar gravemente a causa del virus.

En este sentido los expertos aseguran que, al juntar los niveles de protección de los biológicos, más una alimentación sana puede eventualmente hacer que las vacunas sean mejores, incluso en personas que han demostrado poca respuesta a la inmunidad.

La evidencia sugiere fuertemente que abordar urgentemente las condiciones de salud subyacentes con una dieta más saludable no solo reduciría la probabilidad de infección grave y muerte; con el tiempo, también puede ayudar a que las vacunas funcionen, señalan los especialistas.

Los investigadores señalan que esto se debe a que comer verduras de hoja verde, frutas y otros ingredientes saludables ayudan a disminuir el peso corporal, el riesgo de hipertensión, diabetes y otras enfermedades que complican el coronavirus.

Fuente: Medical Xpress