Familia

Ejercicios 'mindfulness' que pueden ayudar a tus hijos a relajarse después del colegio

Pon en practica estos ejercicios 'mindfulness' para lograr que tus hijo se relajen después de ir al colegio
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:59

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, la actividades del colegio pueden llegar a estresar a tus hijos, por lo cual es una buena idea que sepas cómo conseguir que se relajen y una de las mejores maneras de lograrlo es con ejercicios 'mindfulness'.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El mindfulness se trata de una técnica en la cual se le presta atención a la respiración con la finalidad de lograr una relajación complete reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

Lo mejor de todo es que los ejercicios son tan sencillos que todo el mundo puede hacerlos, además de que no necesitas de ningún tipo de herramienta para ponerlos en práctica; estos son algunos que ayudarán a tus pequeños.

  • Con su peluche

Para que tus hijos se sientan acompañados puedes dejar que durante el ejercicio tome a su muñeco o peluche preferido, lo único que deben hacer es acostarse boca arriba y tomar aire por la nariz para liberarlo suevamente por la boca.

El peluche debe ir justo en su abdomen para que concentre en el movimiento y pueda relajarse al solo prestarle atención.

  • Sonidos de la naturaleza

Para este ejercicio deben salir de casa, cerrar los ojos y escuchar con atención los ruidos del ambiente. Si es un lugar cerca de la naturaleza es mucho mejor.

  • Reconocer las emociones

Después de respirar profundo es necesario que le preguntes cómo se ha sentido durante el día, esto le enseñará a reconocer y gestionar sus emociones.

Fuente: Eres mamá