Familia

¡Inténtalo! Así es cómo puedes mejorar la comunicación con tus hijos adolescentes

Sigue estas claves para lograr una comunicación fluida y eficaz con tus hijos adolescentes para evitar que se alejen
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:42

Ciudad de México.- Uno de los momentos más complicados de la crianza es la adolescente, pues en esta etapa los hijos se alejan y colocan una gran cantidad de barreras que impiden la comunicación con ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante intentar estar cerca de ellos, pues, así como se aprenden muchas cosas, también se comenten muchos errores durante la juventud, por lo que siempre es necesario que sepan lo mucho que los apoyas sin importar lo que sucede.

Para lograr que te tengan confianza es necesario aplicar algunas estrategias parentales que te ayudarán a que tus hijos adolescentes se acerquen a ti y tengan una gran comunicación en casa; conócelas

  • Compartan tiempo

Es bueno pasar tiempo de calidad con tus hijos, pueden salir a pasear, a comer o simplemente quedarse en casa en una tarde películas.

Estos momentos te servirán para conocerlos mejor y saber realmente cuales son sus interés, pero además podrás mostrarles tu amor incondicional.

  • Fomenta el diálogo

A pesar de que todos los integrantes de la familia tengan diferentes actividades, siempre hay un momento del día en el que puedes aprovechar para que todos puedan comentar lo que ha sucedido en sus vidas.

  • Cuenta tus experiencias

Sin intención de que repliquen tus comportamientos de cuando eras joven, una manera de que tus hijos sepan que pueden acudir a ti cuando las cosas se compliquen es compartiendo tus experiencias a su edad.

  • Escúchalos

Muchas veces los adolescentes se acercan a contar ciertas cosas, lo cual es importante que escuches con atención y evites interrumpirlos o hacerles cuestionamientos invasivos.

  • No les grites o castigues

Cuando los castigas y los gritas solo causas emociones negativas en ellos, además que lo único que buscarán será retar tu autoridad, lo mejor que puedes hacer es tener una mente abierta y encontrar maneras en las que comprendan que todo lo que hacen tiene consecuencias.

Fuente: Eres mamá