Familia

Motiva a tus hijos a tomar sus propias decisiones desde pequeños con estas claves

Dejar que tus hijos tomen sus propias decisiones desde pequeños es de gran ayuda para su desarrollo; lógralo con estas claves
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:31

Ciudad de México.- Ayudar a tus hijos a tomar sus propias decisiones es una de las mejores cosas que puedes hacer en su crianza, pues motivarlos a que elijan es uno de los primeros pasos para que se conviertan en personas independientes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante que les enseñes a decidir algunas cosas desde pequeños, pues de esta manera no dependerán de nadie, pero además tendrán más confianza en ellos mismos; conoce algunas claves que te ayudarán durante este proceso.

  • Dales pequeñas tareas

A medida que crezcan debes dejarles hacer algunas cosas en casa, como decidir su atuendo del día o ayudar a limpiar su recamara, de esta manera comenzarán a elegir entre varias opciones de algo, cómo que playera ponerse o dónde colocar cierto juguete.

  • Deja que hagan ciertas cosas solos

Cuando les dejes algún encargo es bueno que les muestres cómo se hace, para que posteriormente hagan las cosas por si solos.

  • Lo que pida que sean con precisión

Puede ocurrir que tus pequeños alguna vez te pidan algo como un vaso de agua, que les prepares un refrigerio o que los lleves a algún lugar para jugar, cuando esto sucede pídeles que sean específicos con lo que desean.

  • Siempre dale más de una opción

Una buena idea para que comiencen a tomar decisiones es darles más de una opción en cosas comunes como que fruta comer o qué programa de televisión ver, así no solo conocerás más sus gustos, sino que también ejercitarás su poder de decisión.

Fuente: Eres mamá