Familia

¡Atención mamás! Identifica los problemas emocionales más comunes en niños

Estos son algunos de los problemas emocionales más comunes en niños pequeños; identifícalos y acude con un profesionista para ayudar a tus hijos
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:52

Ciudad de México.- Los niños, al igual que los adultos tienen sentimientos como la felicidad, la tristeza o el enojo, por lo que también son propensos a desarrollar problemas emocionales, los cuales no dependen siempre de la atención que le brinden los padres.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de problemas pueden originarse en otros ambientes en los que el pequeños tenga interacción, por lo que no siempre es culpa de los padres, sin embargo, es importante que sepas cuales son los más comunes, para identificarlos y actuar a tiempo.

  • Depresión

Este problema afecta a su estado de ánimo, si rendimiento y sus comportamientos, es importante entender que esto se trata de un problema medico que debe ser atendido por profesionales.

  • Ansiedad

Se trata de un trastorno, el cual es utilizado como un mecanismo de defensa del cuerpo ante situaciones en las que se siente en peligro, puede causar irritabilidad, nerviosismo e inquietud.

  • Intolerancia a la frustrasión

Suele presentarse cuando el menor es presionado a tener comportamientos casi perfectos o incluso puede suceder por la imposibilidad de aceptar reglas, se manifiesta a través del enojo.

  • Pánico

Son episodios de miedo intenso, el cual puede acompañarse de síntomas físicos que afectan la conducta del pequeño o pequeña.

Fuente: Eres mamá