Familia

Claves para ser amiga de tus hijos, pero sin perder autoridad

Conoce algunas claves que te ayudarán a ser amiga de tus hijos, sin que pierdas autoridad frente  a ellos
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:42

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado que una madre no puede ser amiga de sus hijos, pues esto les hace perder autoridad, lo cual puede que tenga algunos tintes de verdad, pero la realidad es que lograrlo es posible.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ser amiga de tus hijos puede ser una buena técnica de crianza, pues te tendrá confianza, pero además respetará tus opiniones y sobre todo los limites que le impongas; conoce cómo crear este tipo de relación.

  • Fomenta la honestidad

Es importante que siempre intentes ser honesta con tus hijos, de esta manera ellos te responderán de la misma manera.

  • Involúcralos en las decisiones

Una de las mejores maneras de que tus hijos sepan que pueden recurrir a ti en cualquier problema como si fueras su amiga, es involucrarlos en algunas de las decisiones de casa.

  • Pon limites

Saber que se puede hacer y que no es de gran ayuda para regular sus conductas, pero para que esto sea eficaz puedes conversar y negociarlos con tus hijos, para que se pueda llegar a un acuerdo en común.

  • Dales su espacio

Tus hijos son personas independientes a ti, por lo que es importante que les des su espacio para crecer, conocerse y sentirse libres.

  • No los presiones

Uno de los peores errores de los padres durante la crianza es ejercer presión sobre los hijos, lo cual puede llevar a que los pequeños se sientan desmotivados e infelices.

Fuente: Mamiverse