Familia

5 claves para enseñarle a tus hijos a validar sus emociones

Aprende algunas claves que te pueden ser de mucha ayuda al momento de enseñarle a tus hijos cómo validar sus emociones
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:35

Ciudad de México.- Una de las principales cosas que se debe hacer para mantener una buena salud mental es aprender a validad las emociones que se experimentan, lo cual puede ser un proceso complicado que se facilita cuando se enseña desde edades tempranas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es importante que les muestres a tus hijos cómo aceptar, abrazar y gestionar sus sentimientos y de esta manera asegurar que siempre cuidarán de su bienestar emocional, pero además a evitar los impulso.

Saber reconocer lo que se siente es vital para evitar el desarrollo de trastornos como el estrés, la ansiedad y sobre todo sensaciones de inseguridad o frustración; conoce las claves que te ayudarán a que tus pequeños sepan validad sus emociones.

  • Pregúntales que siente

Cuando haya un momento intenso de felicidad, enojo o tristeza debes preguntarles cómo se sienten, de esta manera ellos aprenderán a reconocer las señales de su cuerpo y mente ante ciertas emociones.

  • Ponles nombre a las emociones

Una vez que sepas con exactitud lo que tus hijos experimentan debes enseñarles como se llama lo que han comenzado a sentir, pero siempre de una manera tranquila e intentado comunicarle que es totalmente normal.

  • Explícale

Es importante que le expliques a tus hijos los motivos por los que se están sintiendo de cierta manera con las palabras que ellos puedan comprender fácilmente.

  • Ayúdalos a gestionar

Una vez que sepan que es lo que sienten, lo que sigue es aprender a gestionar sus emociones, lo cual puedes lograr ayudándolos a entender las diferentes consecuencias de sus reacciones.

  • Respétalo

Es importante que durante todo momento le muestres que sus emociones son validad para ti, evita los regaños o las burlas, pues esto los pude hacer sentirse inseguros.

Fuente: Compartamos