Familia

Por estas razones debes dejar que tus hijos duerman contigo, incluso si son mayores

Identifica las razones por las que es importante que dejes que tus hijos duerman contigo, incluso si son un poco mayores
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:19

Ciudad de México.- Uno de los procesos más complicados que se pueden vivir a la hora de la crianza es enseñarle a tus hijos a que duerman en su propia cama, pues es normal que por algunos años pasen la noche contigo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hacer que duerman en su propia recamara es vital para que puedas fomentar su independencia, sin embargo, dejar que estén contigo de vez en cuando no es tan malo como se puede llegar a creer, incluso si son mayores.

Se tiene la creencia de que los niños que duermen con sus madres pueden volverse inseguros, malcriados y dependientes, pero la realidad es muy diferente.

Aunque no lo creas dejar que tus hijos duerman a tu lado tiene bastantes beneficios, pues la compañía de sus padres siempre es positiva para los pequeños.

Estar en cama con sus padres representa tranquilidad para los niños, por lo que es vital para que aprendan a gestionar sus emociones y les ayuda a conseguir bienestar cuando sus sentimientos negativos son más fuertes que ellos.

Dejar que tus hijos duerman contigo, incluso cuando son un poco mayores es ideal para conocerlos a profundidad y poder saber cómo se sienten, lo que crea una cercanía, pero sobre todo un vínculo familiar muy fuerte.

Recuerda que es importante que tus hijos se sienta importantes, amados y protegidos, lo cual puede lograrse al dejar que duerman contigo.

Fuente: Eres mamá