Familia

¡Alerta! Este virus enfermaría gravemente a niños pequeños; no es Covid-19

Conoce el virus que estaría atacando a los niños pequeños y del cual debes mantener atenta para cuidar de la salud de tus hijos
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:54

Estados Unidos.- Desde la llegada del Covid-19 se ha puesto toda la atención a los contagios de este virus, sin embargo, no significa que el resto de infecciones por otro tipo de patógenos hayan desaparecido y entre los más afectados son los niños.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según el Hospital Infantil Maimónides en Brooklyn, Nueva York, existe una enfermedad que ha ideo en aumento desde los comienzos de la pandemia y que incluso puede confundirse con coronavirus debido a que también causa dificultades para respirar.

Se trata del virus respiratorio sincitial, una infección en los pulmones que se hace muy común durante el invierno, pero que ahora se ha comenzado a presentar en cualquier temporada del año.

Los expertos explican que su incremento se debe a que los hábitos de limpieza se volvieron excesivos para evitar al SARS-CoV-2, pero también limito la propagación de otros virus, por lo que los niños pequeños no tuvieron oportunidad de desarrollar inmunidad.

Este virus puede tener síntomas muy similares a los de Covid-19, como tos, complicaciones para respirar, dolor muscular, tos, secreción nasal, entre otros, además de que puede causar otras enfermedades como la bronquitis.

Actualmente la mayoría de los casos han sido en niños de hasta dos años, quienes no requieren de tratamientos con medicamentos, pues suele aliviarse con el paso del tiempo como si se tratará de un resfriado.

Fuente: BBC