Familia

Aparatos electrónicos no serían dañinos para los niños, según expertos

Un estudio sugiere que los daños causados por pasar mucho tiempo frente a la pantalla no son tan agresivos como siempre se ha pensado
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 07:44

Estados Unidos.- Muchos estudios han señalado que dejar que los niños pequeños pasen mucho tiempo frente a las pantallas de aparatos tecnológicos es dañino para su desarrollo, pero una reciente investigación asegura que no es así.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Trastornos de atención, problemas para dormir, entre muchos otros problemas son provocados por un uso desmedido de electrónicos, sin embargo, la Universidad de Colorado en Boulder que esto no sucede con gran frecuencia.

Estos hallazgos sugieren que debemos ser conscientes de las pantallas, pero que el tiempo frente a una pantalla probablemente no sea intrínsecamente dañino para nuestra juventud'', señalan los expertos.

De acuerdo con la investigación, el tiempo frente a las pantallas si afecta la cantidad de tiempo que un niño puede relajarse y dormir, sin embargo, en otros aspectos de sus vidas, como es el caso de la escuela, la influencia de los aparatos fue mínima.

Sin embargo, los expertos señalan que los daños de pasar más de cinco horas diarias frente a alguna computadora, la televisión o el celular, varían mucho del tipo de dispositivo, las actividades que se realicen y sobre todo las características del niño.

Fuente: Medical Xpress