Wellness

¡Alerta! Un tipo de infecciones afectaría la protección de las vacunas anti Covid-19

Expertos descubren que un tipo de infecciones pueden reducir la efectividad de las vacunas contra el Covid-19
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:50

Estados Unidos.-  Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 continúan en todo el mundo, sin embargo, los estudios para conocer lo que afecta su efectividad también y ahora se ha descubierto que cierto tipo de infecciones pueden causar que su protección se reduzca.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos expertos los efectos de las inoculaciones pueden no ser igual de potentes en todos los países, pues en algunos es mucho más común la presencia de infecciones parasitarias crónicas.

Las también llamadas como enfermedades tropicales desatendidas podrían hacer que la protección de los biológicos sea mucho menor al que se tiene registrado en los ensayos clínicos de aprobación.

Para llegar a estas conclusiones, expertos estudiaron la efectividad de otro tipo de compuestos como las que están hechas para prevenir el sarampión, la hepatitis, el tétanos y la tuberculosis, los cuales produjeron una respuesta inmune minina a la que se espera.

Los países en desarrollo serían los principales afectados de la disminución de la protección de las vacunas contra el coronavirus, razón por la cual es importante que los organismo de salud mundial no solo ofrezcan los biológicos, sino que además proporcionen tratamientos para las posibles infecciones que hagan efecto sobre la inmunidad.

Fuente: Medical News