Familia

¿Sientes que tu hijo crece muy rápido? Entérate de qué es la adolescencia temprana

Conoce lo que es la adolescencia temprana y los cambios que pueden experimentar tus hijos en esta etapa aunque aún sientas que son muy pequeños
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:42

Ciudad de México.- Muchas madres sienten que sus hijos crecen muy rápido, sin embargo, en la gran mayoría de los casos solo se trata de una sensación nostálgica, pero en algunos otros en realidad sucede, lo cual se conoce como adolescencia temprana.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este concepto, le da nombre a una etapa que comprende entre los 10 y los 13 años aproximadamente, en el que los cambios físicos y emocionales se dan a gran velocidad, por lo que dejan muy poco tiempo para asimilarlos.

En algunos pequeños este crecimiento repentino puede comenzar incluso desde los ocho años y puede percibirse en diferentes niveles.

  • En lo físico

A pesar de que todavía estén en una edad infantil, sus cuerpos comienzan a cambiar significativamente gracias al incremento de las hormonas del crecimiento y de las sexuales, por lo que además de ganar altura, comienzan a tener vello, una extrema sudoración y en el caso de las mujeres comienza a verse el desarrollo del busto.

  • En su aprendizaje

Cuando una persona llega a la adolescencia de forma temprana, suele presentar un gran numero de conexiones neuronales, por lo que puede tener dificultades para comprender pensamientos diferentes a los suyos.

  • En lo emocional

Las hormonas presentes en esta etapa suelen provocar cambios de humor comunes de la adolescencia, pero en niños pequeños, por lo que no es raro que de vez en cuando sean irritables o solo quieran estar con su grupo de amigos.

Fuente: Eres mamá