Familia

Estos son los errores más comunes que puedes cometer con tus hijos adolescentes

Conoce los errores que no debes cometer con tus hijos adolescentes y haz que su relación sobreviva a esta delicada etapa
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:22

Ciudad de México.- No es ningún que la adolescencia es un momento complicado en la vida de todas las personas, por lo que es probable que tengas algunos problemas para relacionarte con tus hijos que están en esta etapa, pero no por eso debes actuar compulsivamente, ya que puedes caer en algunos errores

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es común que tengas algunos conflictos con ellos, sobre todo si sus personalidades no son muy parecidas, pero es importante respirar y pensar antes de actuar; conoce lo que no debes hacer para cuidar de su relación.

  • Querer tener el control siempre

Como madre es probable que en más de una ocasión haya dicho la famosa frase 'porque lo digo yo y punto', este tipo de oraciones le dan a entender a tus hijos que siempre quieres tener el control en su vida, debes entender que están creciendo y necesitan su espacio, lo mejor es que cedas un poco.

  • Ser invasivo

Al crecer tus hijos necesitan un poco más de independencia, no estarán todo el tiempo contigo como cuando eran unos niños, así aléjate un poco y no quieras entrar a su vida con practicas invasivas como revisar su cuarto o su celular.

  • Discutir con ello

Gracias a los cambios hormonales que sufren en esta etapa es muy probable que cuando discutan solo te ignore, ya que sus emociones no suelen ser muy empáticas, entonces no discutas.

  • Querer que cumplan tus sueños

Muchos padres creen que sus hijos son una oportunidad para cumplir los sueños que ellos no lograron, esto es un error pues son dos personas diferentes que pueden no tener los mismos gustos.

  • No aceptarlos como son

El rechazo es algo muy común entre los adolescentes, por lo que el hogar debe ser un lugar en el que sientan cómodos con ellos mismos, sin ser juzgados o excluidos.

Fuente: Guía infantil