Familia

¿Tus hijos usan mucho el celular? Ten cuidado, podrían desarrollar miopía

Si tus hijos pasa mucho tiempo en la computadora o sus celulares tienen un riesgo muy alto de presentar miopía: conoce los detalles
sábado, 9 de octubre de 2021 · 07:49

Reino Unido.- Usar demasiado el celular, la computadora u otro tipo de aparatos puede no ser la mejor idea debido a que puede causar muchos problemas de salud y es importante que sepas que tus hijos no están exentos, ya que es posible que desarrollen miopía.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La Universidad Anglia Ruskin en el Reino Unido ha confirmado a través de un estudio que los niños que pasan gran parte de su día frente a una pantalla tienen mayor riesgo de tener problemas de visión como la miopía.

Según los expertos los menores que usan aparatos tecnológicos demasiadas horas tienen 30 por ciento más riesgo de padecer este problema de visión.

Esta investigación se da en un momento donde la gran mayoría de las actividades de los pequeños se realizan en línea, por lo que es importante la intervención de los padres para incentivar a realizar algunas cosas al aire libre, como algún deporte.

Los expertos estiman que para 2050 la mitad de la población mundial tengan este problema de visión, por lo que, además, es indispensable crear mecanismos para regular el tiempo frente a pantalla de niños, jóvenes y adultos.

Se espera que alrededor de la mitad de la población mundial tenga miopía para 2050, por lo que es un problema de salud que está aumentando rápidamente'', explican los expertos.

Fuente: Medical Xpress