Familia

¿Por qué tus hijos prefieren jugar con los objetos de casa? La ciencia lo explica

Descubre la razón por la que tus hijos pequeños prefieren jugar con los objetos de casa en lugar de con sus juguetes
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:27

Estados Unidos.- Si tienes hijos pequeños seguro has visto en más de una ocasión que juega con los artículos del hogar desde cucharones, almohadas, controles remoto, entre otros, a pesar de que tenga un mundo de juguetes esperando por él o ella.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este comportamiento no es para nada raro e incluso casi todos los niños entre los tres y 10 años lo tienen y para entender por qué sucede la Universidad de Nueva York realizó una investigación sobre este tema.

Los expertos explican que esto sucede debido a que los menores necesitan aprender para que sirven determinadas cosas, lo cual descubren jugando y experimentado con ellos y loe mejor de todo es que esta práctica no los pondría en riesgo.

En un momento del desarrollo en el que los bebés deben adquirir información sobre qué son los objetos y qué pueden hacer con ellos, una gran cantidad de práctica jugando con una variedad de utensilios en el hogar es beneficiosa para el aprendizaje'', explican los autores del estudio.

En este sentido, los expertos piden a los padres y madres de familia no limitar el acceso a los objetos del hogar, pues los pequeños aprenden del mundo gracias a ellos, dándole su atención entera por al menos 60 minutos.

Los bebés aprenden sobre el mundo jugando con tantas cosas como sea posible, en breves ráfagas de actividad. Y cada objeto es un juego potencial'', concluyen los expertos.

Fuente: Infobae