Familia

Incentivar el ejercicio en tus hijos los haría más inteligentes

Mantener motivados a tus hijos para que hagan ejercicios sería de gran ayuda para mejorar su inteligencia; descubre por qué
viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:58

Reino Unido.- No es ningún secreto que el ejercicio es muy benéfico para tus hijos, sin embargo, incentivarlos a aumentar sus actividades físicas podría mantenerlos saludables y además hacerlos más inteligentes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent, en el Reino Unido, ha encontrado que los menores que hacen más ejercicio además de estar en mejor forma tienen un mejor desempeño en las actividades académicas.

El tiempo promedio del ejercicio en niños suele ser entre 20 y 30 minutos al día, pero motivarlos a que hagan un poco más puede ser de gran ayuda para que sus funciones cognitivas sean mucho mejores.

Las habilidades que se mejoran justo después del ejercicio son la memoria, el pensamiento flexible y el autocontrol, lo que les ayuda a tener mejores resultados académicos, y también una mejor estabilidad emocional.

Nuestro trabajo muestra la importancia de las oportunidades regulares de actividad física en las escuelas, no solo para la salud y el bienestar, sino también para la cognición y el rendimiento académico'', explican los expertos.

En este sentido, los expertos piden que en tanto escuelas como en casa se haga del ejercicio una prioridad, pues además este tipo de actividades les ayuda a desarrollar muchas más habilidades que serán de mucha ayuda al momento de llegar a la vida adulta.

Fuente: Medical Xpress