Familia

¡Alerta! Niños pequeños sí podrían propagar el Covid-19 con facilidad

Expertos aseguran que los niños pequeños pueden propagar el Covid-19 con facilidad; descubre por qué
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:48

Estados Unidos.- Hace un tiempo se asumía que los niños pequeños eran una amenaza debido a que podrían propagar con facilidad el Covid-19, lo cual fue desmentido con una serie de investigaciones, hasta ahora que la Universidad de Harvard a comprobado lo que se creía desde el principio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los expertos han confirmado que los bebés, los niños y los adolescentes pueden replicar el virus en sus secreciones respiratorias sin presentar algún síntoma, lo que haría que transmitieran el SARS-CoV-2 con facilidad debido a que seguirían sus vidas con normalidad.

El estudio también encontró que la carga viral de los menores no define si desarrollan síntomas de gravedad, sin embargo, esto pone en riesgo a quienes les rodean por el coronavirus esta en sus sistemas, pero pueden no notarlo, lo cual es peligroso debido a que pueden albergar variantes.

Los niños con Covid-19, incluso si son asintomáticos, son infecciosos y pueden albergar variantes del SARS-CoV-2… Las nuevas variantes tienen el potencial de ser más contagiosas y también enfermar más a los niños, explican los expertos.

En este sentido, los expertos recomiendan que las medidas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social sean aplicables para todos incluyendo a los niños pequeños para poder superar la pandemia cuanto antes.

Fuente: Medical Xpress