Familia

Así es cómo puedes ayudar a que tus hijos se adapten al regreso a clases

Ayudar a que tus hijos se adapten al nuevo regreso a clases es una de las principales preocupaciones de toda madre; conoce cómo hacerlo
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:36

Ciudad de México.- Hace unas semanas la titular de la Secretaria de Educación Pública señalo que todos los niños de educación básica regresarán a clases a partir de noviembre, por lo que tus hijos pasaran por cambios en sus vidas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es importante ayudarlos a que se adapten, para que dejar la vida en casa no sea tan complicado y para lograrlo la Western Sydney University ha realizado una serie de recomendaciones que ayudan a que este proceso adaptativo no tenga un impacto negativo en los pequeños.

  • Renegocia las rutinas

Con la realización de todas las actividades en línea las rutinas se han basado en la vida digital, sin embargo, ahora que regresaran a la escuela es importante que cambien algunos hábitos poco a poco, como hacer que la hora de dormir sea un poco más temprano.

  • Hazlo con tiempo

Regresar a clases presenciales despertará emociones como el entusiasmo y la incertidumbre, por lo que es importante que ajustes las rutinas desde tiempo antes, para que tus hijos no tengan que adaptarse a muchas cosas al mismo tiempo.

  • Reconoce sus preocupaciones

Puede que ti estés inquieta por su retorno a la escuela, pero tus hijos también lo están por lo que es importante que establezca un ambiente de confianza para que ellos puedan comentarte lo que les preocupa y tu puedas enseñarles a manejarlas.

  • Ayúdales a ser más compresivos

Es importante que tus hijos comprendan que no todos sus compañeros tuvieron el mismo confinamiento que ellos, por lo que es indispensable que los enseñes a ser empáticos con el resto de sus amigos en el colegio.

  • Se optimista

Puede que la situación con el Covid-19 no se haya normalizado del todo, pero es importante que mantengas una actitud positiva ante estos cambios y nuevos comienzos, para que ellos puedan tener seguridad.

Fuente: Medical Xpress