Familia

Así es cómo debes tratar a tus hijos si ya han llegado a los 10 años

Si tus hijos ya tienen 10 años es hora de que comiences a cambiar la forma en la que los tratas, conoce como debes hacerlo
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:46

Italia.- Conforme van creciendo tus hijos es normal que se vaya complicando el trato con ellos, sobre todo cuando llegan los 10 años, pues es una etapa en la que siguen siendo unos niños, pero sus pensamientos son mucho más maduros.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una investigación del Instituto Italiano de Tecnología realizó una investigación en la que muestran la forma correcta en la que se debe tener relación con los menores que ya han llegado a los 10 años, pues sus comportamientos comienzan a cambiar.

Por lo general los pequeños de esta edad presentan algunas modificaciones en sus conductas debido a que están entrando a la pubertad, por lo que no se deben tratar como si aún tuvieran seis u ocho años.

Según los resultados de la investigación, quienes ya tienen 10 años siguen las normas sociales de los adultos, comparten opiniones y son mucho más responsables.

Los niños tienden a comportarse más como adultos cuando tienen 10 años, dando más relevancia a las opiniones de los adultos si los adultos les dan crédito, mientras que los niños más pequeños confían más en sus propias decisiones, independientemente del comportamiento de los adultos'', explican los investigadores.

En este sentido, es importante que cuando tus hijos lleguen a los 10 años sus opiniones sean mucho más valoradas que en etapas anteriores, además de que se les debe brindar más confianza y responsabilidades, pues estan en una edad donde pueden comprender la importancia de estos aspectos, pero es indispensable que no olvides que siguen siendo niños que aún aprenden del mundo. 

Fuente: Medical Xpress