Familia

Conoce el tipo de leche que le debes dar a tus hijos para que estén saludables

Expertos te ayudan a identificar el tipo de leche que necesitas darle a tus hijos para que crezca sanos y fuertes
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:04

Autralia.- La leche es una de las bebidas necesarias para los niños debido a que les aporta los nutrientes necesarios para su crecimiento, razón por la cual se asegura que no se les debe dar una versión entera, sin embargo, esto no haría mucha diferencia en su salud, según la ciencia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se ha llegado a creer que los niños deben consumir leche baja en grasa pue esto ayudaría a evitar la obesidad infantil ya que se reduce el consumo de calorías de los productos lácteos, pero esto podría ser solo un mito.

La Universidad Edith Cowan ha realizado una investigación en la que señala que no importa la clase de leche que le des a tus hijos, pues las versiones enteras serían igual de buenas que aquellas que son bajas en grasa.

Para poder a identificar si había alguna diferencia entre ambos tipos de leche, los investigadores midieron factores como la obesidad, la presión arterial y algunos biomarcadores sanguíneos de los niños que fueron voluntarios del estudio.

Los productos lácteos enteros no afectan negativamente la adiposidad o los factores de riesgo cardio metabólico en los niños'', explican los autores del estudio.

Los investigadores señalan que un niño sano que consume leche baja en grasa sí consume menos calorías, sin embargo, estas suelen adquirirse de otros alimentos, por lo que el cambio no es mucho entre una versión y otra.

En este sentido, los expertos aclaran que los menores sanos pueden consumir cualquier tipo de leche sin mayor inconveniente.

Fuente: Medical Xpress