Familia

¿Estás embarazada? Por este motivo debes protegerte del Covid-19 a como dé lugar

Conoce por qué científicos de todo el mundo buscan que las embarazadas se protejan del Covid-19 a como de lugar
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:56

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el Covid-19 es una enfermedad que afecta todos los órganos del sistema, por lo que es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas, en especial ahora con la variante Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad de Alabama en Birmingham, la cepa del virus considerada como la más transmisible esta relacionada con resultados negativos a gran escala, los cuales ponen en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Una mujer embarazada que se contagia con esta mutación puede modificar la duración del embarazo, causando partos prematuros, pero además puede producir hipertensión y una mayor probabilidad de necesitar cesárea.

En este sentido, los expertos piden a las mujeres que estan esperando un bebé acudir a aplicarse la vacuna, pues a pesar de que puede tener algunos efectos secundarios, ninguno es tan grave como los impactos del virus.

Circula información errónea que genera dudas sobre las vacunas o resta importancia al efecto del virus. Este estudio destaca lo peligroso que puede ser contraer el virus, especialmente la variante Delta, para la mamá y el bebé'', explican los expertos.

Fuente: Medical Xpress